> ENTRAR <




































martes

Mujeres vestidas de rojo vuelven locos a los hombres: estudio

Por Will Dunham

WASHINGTON (Reuters) - Si una mujer quiere volver locos a los hombres, puede que deba vestirse de rojo.

Un grupo de investigadores estadounidenses indicó el martes que, enfrentados a varias fotografías, los hombres encontraron sexualmente más atractivas a las mujeres que visten de rojo o al menos a aquellas imágenes enmarcadas en ese color.

El estudio, liderado por el profesor de psicología Andrew Elliot de la University of Rochester, en Rochester, Nueva York, parece confirmar que el rojo es el color del romance, tal como los fabricantes de tarjetas de San Valentín y los vendedores de labiales han creído por años.

Pese a que esta "alerta roja" puede ser producto de la asociación humana de ese color con el amor y la pasión, también puede surgir de raíces biológicas más primitivas, dijo Elliot.

Notando la similitud genética entre los humanos y los primates más evolucionados, el especialista agregó que los científicos han demostrado que ciertos simios machos son atraídos especialmente por las hembras que exhiben el color rojo.

Por ejemplo, las hembras babuinas y chimpancés muestran coloración roja cuando están cercanas a la ovulación, enviando una señal sexual que los machos aparentemente encuentran irresistible.

"Podría ser que esta tendencia muy profunda y con una base biológica a responder al rojo como una atracción sea dada por nuestra herencia evolutiva", señaló en una entrevista telefónica Elliot, cuyos descubrimientos aparecen en la publicación estadounidense Journal of Personality and Social Psychology.

El estudio se llevó a cabo con un grupo de más de 100 hombres, principalmente estudiantes universitarios, a quienes se les mostraron fotografías de mujeres y luego se les pidió que las evaluaran de acuerdo a su belleza y a las ganas que les daban de besarlas y tener relaciones sexuales con ellas.

Los estudiantes vieron la misma imagen con bordes de distinto color: rojo, blanco, verde y gris. A pesar de que era la misma fotografía, cuando estaba enmarcada en rojo los consultados la calificaban como más atractiva que si el color era otro.

Luego se les mostraron imágenes que eran exactamente iguales, pero que los investigadores habían alterado digitalmente para que en algunas fotos la camisa de la mujer fuera roja y en otras azul. Una vez más, la mayoría de los hombres eligió a la vestida de rojo como más atractiva.

En el estudio también se le consultó a los hombres cuánto dinero estarían dispuestos a gastar si salieran en una cita con 100 dólares en la billetera. Nuevamente, los participantes respondieron que gastarían más en la mujer vestida de rojo.

Los investigadores también notaron que el color rojo sólo alteraba la calificación en términos de atractivo y no de gusto, inteligencia o simpatía.

Finalmente, los investigadores pidieron a un grupo de mujeres que evaluaran las fotografías de otras mujeres de acuerdo a su belleza. El color rojo no tuvo impacto en los resultados.
Homosexuales y daltónicos fueron excluidos del estudio.

lunes

La panza es directamente proporcional al hambre

En una revista de Estados Unidos salió publicada una ecuación muy simple: cuanto más chata una persona tenga la panza, menos ganas de comer tendrá. Esto lo dicen los investigadores de la Universidad de West Ontario, Canadá.

Según dicen los expertos, en la grasita que tenemos en la zona abdominal se produce una hormona especial que se llama “Neuropetide Y”, que es la responsable de que tengamos hambre.

Si esta hormona sólo se produce en la grasita que juntamos en la panza...¡A hacer abdominales!

"El segundo sexo"

"La mujer", o más exactamente lo que entendemos por mujer
(coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, etc.) es
un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: "No se nace mujer, se llega a serlo" Simone de Beauvoir.