> ENTRAR <




































viernes

Miel, cosmética de dulce

Renovar y cuidar la piel con ingredientes naturales es la solución más natural en tiempos de sofisticación en la cosmética. Un capricho de dulce, que hará resplandecer tu epidermis, pero no hará temblar la báscula.

Las propiedades de la miel son muy variadas. Tiene efectos antioxidantes y antimicrobianos, de ahí que se pueda explicar su contribución a sanar heridas. La Organización Mundial de la Salud la recomienda por sus beneficiosos efectos para la tos y la garganta, pero su valor trasciende a sus propiedades terapéuticas.

Sus efectos curativos son tan eficientes que las firmas cosméticas no lo han dudado y han incorporado en jabones, gel de baño, elixires capilares, champús y cremas del cuerpo e hidratantes faciales este producto natural, cuyos efectos son saludables y provechosos para la piel y el cabello.

El esteticista de las estrellas, Christopher Watt, que cuida los rostros de Jennifer López o Cameron Diaz, afirma que a pesar de su aspecto pastoso, la miel reúne unas sorprendentes cualidades que rejuvenecen la piel, mientras que las láminas de oro, de 24 quilates, ayudan a combatir las arrugas.

La firma Natura Bissé ha creado un exfoliante de miel Money Body Refiner que elimina las impurezas y células muertas que asfixian la piel, además de aportar un gran poder regenerador y nutritivo, hidratación y suavidad.

El objetivo es que, gracias a la miel, la piel recobre luminosidad, suavidad y turgencia, esencial para que se perciban sus efectos sobre ella.

Los compuestos cosméticos de L'Occitane están integrados por propóleos, jalea real y miel. El propóleo es una sustancia resinosa y pegajosa fabricada por las abejas para consolidar la colmena. La jalea real, conocida por sus propiedades calmantes y anti-inflamatorias, posee virtudes nutritivas y vigorizantes.

Su jabón de miel y limón y su crema para el cuerpo es todo un lujo para la piel. Pero también dispone de crema de manos, brillo labial y colonia.

El maquillaje corrector para disimular las imperfecciones cutáneas severas, Avene Couvrance, ha enriquecido la textura incorporando miel 04, lo que le otorga un elevado poder para cubrir, aportando luminosidad con tonos naturales.
Por Inmaculada Tapia.
EFE REPORTAJES


"El segundo sexo"

"La mujer", o más exactamente lo que entendemos por mujer
(coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, etc.) es
un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: "No se nace mujer, se llega a serlo" Simone de Beauvoir.