> ENTRAR <




































domingo

La fórmula del éxito

¿Qué es lo que hace que una persona sea exitosa y otra no? El DT de football americano, Lou Hartz, nacido en 1937, lo dijo de esta manera: “Las 3 palabras clave son habilidad, motivación y actitud”.

Mucha gente usa esas tres palabras como si fueran sinónimos, pero no es así. Son bien diferentes y juntas se potencian de tal manera que pueden determinar si una persona va a ser exitosa o no, o cuan exitosa va a ser. Fíjense:

1) Habilidad es la capacidad que una persona tiene para hacer algo.
2) Motivación es lo que hace que lo haga.
3) Actitud es lo que determina cuan bien lo hará.

Aperitivos determinarian el sexo del bebe


Un nuevo estudio demostró que la comida que las mujeres ingieren el año antes de quedar embarazadas puede afectar el sexo del bebé.

1) Las mujeres que son de comer mucho
2) no se saltean el desayuno e
3) ingieren alimentos ricos en potasio como la banana, por ejemplo, tienen más posibilidades de tener un varón.

Esto salió publicado en la Revista Health & Fitness de Estados Unidos.

miércoles

Tamiflu en farmacias


Desde que se anunció días atrás que desde esta semana estaría disponible para la venta el antiviral Tamiflu, medicamento del laboratorio Roche utilizado para tratar la gripe A, las consultas se multiplicaron en las farmacias de la Capital.

Así lo afirmó a LA NACION Marcelo Peretta, titular del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos.

Hasta el momento, el oseltamivir -nombre de la droga antiviral- no ha llegado a las farmacias. De todos modos, fuentes del laboratorio Roche confirmaron que "a mediados de esta semana se entregará el Tamiflu a las droguerías y luego éstas lo distribuirán a las farmacias".

Por otro lado, Pablo Massa, gerente general de la cadena de farmacias Zona Vital, sostuvo que el jueves estará disponible el medicamento en todos los locales de la firma.

En Zona Vital el Tamiflu costará 135,45 pesos y, además, se comercializará el antiviral Agucort, del laboratorio Kampel Martian, con un valor de 151,29 pesos.

En Chile y en Estados Unidos el Tamiflu se consigue a 48 dólares. Pero en caso de no poder pagarlo se puede conseguir en forma gratuita en los consultorios públicos.

Según Peretta, los antivirales en nuestro país deberían ser gratuitos. "La obra social o la prepaga deberían hacerse cargo de ellos. No es momento para estar especulando", dijo.

Peretta explicó que la demanda del antiviral en las farmacias comenzó no bien empezaron los primeros casos de gripe A en la Argentina. "En ese momento, las farmacias tenían un stock remanente que se vendió en seguida", aclaró.

Luego, según el titular del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos, hubo un descenso de las consultas porque se anunció que el Estado distribuiría la droga entre los hospitales.

"Ahora que se sabe que esta semana va a llegar el Tamiflu a las droguerías y farmacias, las consultas aumentaron nuevamente. La gente está desesperada y sensibilizada con el tema. Muchos cruzan a Chile para conseguir el antiviral", explicó Peretta.

Los que más solicitan el medicamento son las madres de chicos pequeños y los ancianos. El oseltamivir es un retroviral que inhibe la reproducción del virus en las primeras 48 horas de aparecidos los síntomas.

Según Peretta, "no sólo debería comercializarse esta droga, sino que también debería venderse en el país el zanamivir, otro fármaco considerado efectivo contra la gripe A, ya que algunos pacientes se vuelven resistentes al oseltamivir".

El zanamivir, conocido como Ralenza, es distribuido únicamente por el laboratorio británico GlaxoSmithKline y por ahora no se comercializará en las farmacias de nuestro país.

"Estamos esperando la orden de compra del Estado, que nos anticipó que tiene interés en adquirir el medicamento. Una vez que esté satisfecha esta demanda se analizarán otras posibilidades como la venta al público. En una situación de pandemia hay que establecer prioridades", dijo Rosana Felice, directora médica de GlaxoSmithKline.

"El segundo sexo"

"La mujer", o más exactamente lo que entendemos por mujer
(coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, etc.) es
un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: "No se nace mujer, se llega a serlo" Simone de Beauvoir.