> ENTRAR <




































lunes

Mujeres encuentran más atractivos a hombres de rojo


NUEVA YORK (Reuters) - Los hombres que quieren llamar la atención de las mujeres deberían vestirse de rojo, un color que según una nueva investigación los hace lucir más atractivos para el sexo opuesto.


Las mujeres en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China declararon que los hombres que aparecían vestidos de rojo en fotografías o en las imágenes que estaban enmarcadas en rojo, eran más atractivos sexualmente que en otros colores, según el estudio publicado en Journal of Experimental Psychology.


Andrew Elliot, autor de un estudio de la Universidad de Rochester, dijo que se pensaba que el rojo era el color sexy sólo para las mujeres.


"Nuestros resultados sugieren que el vínculo entre el rojo y el sexo también se aplica a los hombres", señaló Elliot.


"Para las mujeres, el color hace una gran diferencia", agregó.


A pesar de las desigualdades culturales relacionadas con el color, el descubrimiento sobre que las mujeres se sienten atraídas por los hombres vestidos de rojo se comprueba en distintos países.


El estudio consistió en siete experimentos, algunos divididos en dos partes, cada uno con un grupo de entre 20 y 57 personas, de 19 a 22 años de edad. Las mujeres participaron en todos los experimentos, mientras que los hombres fueron incluidos sólo en uno como grupo de control.


Las mujeres también asociaron el rojo con un alto estatus, una tendencia que según Elliot es semejante a los primates.


"En los chimpancés, el macho de más alto rango se vuelve más rojo de una manera espectacular durante una competencia por la primacía", explicó.


"Es un claro indicador de estatus. Las hembras perciben eso, y se esfuerzan para aparearse con el macho disponible de mayor categoría", agregó.


Los investigadores sugirieron que en los hombres que usen el color se podría desencadenar un cambio de comportamiento y que algo tan simple como usar una corbata roja los hará ver más seguros en una presentación de negocios.

"El segundo sexo"

"La mujer", o más exactamente lo que entendemos por mujer
(coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, etc.) es
un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: "No se nace mujer, se llega a serlo" Simone de Beauvoir.