> ENTRAR <




































domingo

Los beneficios del te verde y el te negro

3 tazas de te al día ayudan a prevenir infartos

www.neomundo.com.ar / saludyciencias.com.ar) Beber al menos tres tazas de té verde o negro cada día parece ayudar a reducir significativamente el riesgo de sufrir algún tipo de accidente cerebrovascular

Así lo informa un nuevo estudio realizado por profesionales de la UCLA, de EE.UU., y publicado en la edición online de revista Stroke: Journal of the American Heart Association .
Los investigadores de UCLA concluyeron una revisión de todos los estudios observacionales sobre el accidente cerebrovascular y consumo de té. En concreto encontraron nueve estudios que describen 4378 infartos sufridos en un grupo de 195.000 personas.

"Lo que vimos fue que había conclusiones estadísticas de apreciable magnitud", afirma Lenore Arab, profesor de Medicina en la Universidad de Los Angeles.

"Al beber tres tazas de té al día, el riesgo de sufrir un derrame cerebral se reducía en un 21%. No importaba si este era té verde o té negro."

Y si se siguen extrapolando los datos, el efecto parece ser lineal e incremental: otras 3 tazas más y el riesgo vuelve a caer otro 21%.

Este efecto se comprobó al tomarse con el té hecho en base a la Camellia sinensis, y no en diversos té de hierbas.

Opciones

Hay pocas formas o medicamentos conocidos que sirvan para reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, afirman los expertos. Y el desarrollo de medicamentos específicos es algo especialmente difícil.

"Es por eso que estos resultados son tan importantes", dijo Arab. "Si podemos encontrar una manera de prevenir el accidente cerebrovascular, o prevenir sus daños cerebrales, y que además- sea una droga simple y no tóxica, sería un gran avance".

Aunque aun hay pruebas concluyentes de que cuales los compuestos del té son los responsables de este efecto, los investigadores han especulado que el antioxidante EGCG o la teanina puedan ser algunos de los que ayudan a lograr estos efectos preventvos.

"El segundo sexo"

"La mujer", o más exactamente lo que entendemos por mujer
(coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, etc.) es
un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: "No se nace mujer, se llega a serlo" Simone de Beauvoir.