> ENTRAR <




































viernes

Los tocados más favorecedores para novias

Para enmarcar la figura, la mayoría de las novias lleva velo o mantilla; sin embargo, cada vez más novias eligen un tocado ya que les permite mayor facilidad de movimiento y variedad de peinados. La clave está en seleccionar el tocado que realce adecuadamente el rostro.

Michel Meyer acaba de inaugurar una tienda en Madrid en la que los tocados son los protagonistas. Además de tocados pueden encontrarse también accesorios para el pelo. Casquetes y sombreritos engalanan las petis carrés art decó de los años 30, así como las melenas XL onduladas de los años 60.

Para las novias de esta temporada recomienda alfileres de perlas y ramilletes dorados en los recogidos, moños altos que permiten destacar la línea del cuello y la mandíbula al estilo de Desayuno con Diamantes, y tocados en los que los protagonistas son las plumas, hojas y tules.

Con estos materiales se realiza una fusión entre lo antiguo y lo moderno, como nos dice el propio Michel Meyer “Me gusta el mestizaje de materiales. Antiguamente se hacían cosas artesanales irrepetibles. Estamos hablando de reciclar géneros de épocas pasadas para adecuarlos al gusto de hoy. Por ejemplo, los encajes de bolillo o el chantilly, que me sirven para adornar un sombrero de paja o un sombrerito de novia con una tira del siglo XIX”


En la nueva colección no solo es posible encontrar tocados para novia,
sino que se compone de toda una colección de “alta costura de la cabeza” creados a partir de la mezcla de materiales; “El material es el que manda, el que inspira el volumen, la forma y la ejecución. En un momento dado, se produce un Tour de Main, un gesto mágico...Y la forma surge, llega, es intocable. No se puede mejorar”

Cada sombrero es único, se puede elegir entre los muchos modelos que exhibe en la tienda o con cita previa realizar uno por encargo para encontrar de forma perfecta la armonía entre el volumen de la cabeza, el cuello, el traje con el que se va a llevar y la dimensión de los hombros.

La nueva tienda de Michel Meyer está en Castelló nº 5, Madrid






No hay comentarios:

"El segundo sexo"

"La mujer", o más exactamente lo que entendemos por mujer
(coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, etc.) es
un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: "No se nace mujer, se llega a serlo" Simone de Beauvoir.