> ENTRAR <




































domingo

Retrasar el envejecimiento naturalmente

Alimentos como el maiz, la avena, la cereza o el vino tinto retrasan el envejecimiento por su alto contenido en melatonina


Un trabajo en el que, además de la UGR, han participado investigadores de las universidades de Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Barcelona y Reus, ha concluido que el consumo de la melatonina, una sustancia natural que produce el propio ser humano en pequeñas cantidades y que está presente en muchos alimentos, retrasa el daño oxidativo y los procesos inflamatorios propios de la edad. La melatonina se encuentra en pequeñas cantidades en algunas frutas y verduras como la cebolla, la cereza y el plátano, y en cereales como el maíz, la avena y el arroz, además de en algunas plantas aromáticas, como la menta, hierba luisa, salvia o tomillo y el vino tinto.

La participación de la UGR en este estudio ha sido dirigida por Darío Acuña Castroviejo, miembro del Instituto de Biotecnología y profesor del departamento de Fisiología que además coordina la Red Nacional de Investigación del Envejecimiento. El análisis ha sido llevado a cabo en ratones normales y transgénicos que presentan un envejecimiento celular acelerado. "Hemos podido comprobar -apunta el profesor Acuña- que es a los 5 meses de edad, que equivaldrían a los 30 años del hombre, cuando comienzan a aparecer los primeros síntomas de envejecimiento en los tejidos animales, debido a un aumento de los radicales libres (oxígeno y nitrógeno) que a su vez provocan una reacción inflamatoria.

El investigador de la UGR señala que dicho estrés oxidativo también tiene su reflejo en la sangre del animal, ya que han comprobado que las células sanguíneas "son más frágiles con el paso de los años, por lo que su membrana celular se destruye más fácilmente".

Los autores de este novedoso estudio administraron melatonina en pequeñas cantidades a los ratones, y observaron que ésta, además de neutralizar el estrés oxidativo y el proceso inflamatorio provocado por el envejecimiento, retrasa los efectos de éste, aumentando así la longevidad. En concreto, la misión de la Universidad de Granada ha sido estudiar la función de la mitocondria de los ratones y su capacidad para producir ATP o trifosfato de adenosina, una molécula encargada de almacenar la energía que cualquier célula necesita para llevar a cabo todas sus funciones.

Darío Acuña destaca que la administración crónica de melatonina en el animal en el momento en que éste deja de producirla -en el caso de los ratones, a los 5 meses- ayuda a contrarrestar todos esos procesos asociados al envejecimiento. De este modo, la ingesta de esta sustancia a diario en el hombre a partir de los 30-40 años podría, si no prevenir, al menos retrasar la aparición de enfermedades ligadas al envejecimiento y relacionadas con los radicales libres e inflamación, como son muchos procesos neurodegenerativos (Párkinson), así como las complicaciones de otras patologías como la diabetes.

El investigador confía en que el Ministerio de Sanidad español legalice pronto su uso, ya que al ser un producto natural producido por nuestro organismo esta sustancia no se puede patentar y su producción resultaría poco rentable para la industria farmacéutica. "Mientras llega el momento de legalizarla, aunque fuera como suplemento nutricional, debemos prestar atención a la ingesta de melatonina a través de los alimentos", recomienda Acuña Castroviejo.
solociencia.com

ALERTA ROJA EN LA BATICUEVA!!!!!!!

Sí!, para vos Batman, esta es una advertencia que se te viene la noche y ya no sera lo que era antes, no sera mas el lugar en el que mejor te mueves porque no seras capaz de reconocerlo como propio, no te preocupes por Robin que los gay estan mejor organizados y vos el macho latino pasivo esta al borde de la EXTINCION.

La mujer argentina esta evolucionando y el motivo de dicha evolucion muy cruel (aun lo es) y unirideccional. No hubieron opciones, un solo camino y la supervivencia del mejor determinaria el futuro de cada una de nosotras.
Muchos de los grandes motivos de este gran tsunami fueron la victoria del voto femenino, la libertad de expresion, la inclusion en el area laboral y muchos otros fenomenos sociales que ya han sido extensamente descriptos por profesionales en el area. Pero uno de estos motores mas actuales y al cual tildo cruel es la exacerbacion al culto del cuerpo femenino en todas sus caras, televisiva, en publicidades, propagandas, revistas, diarios, teatro, cine, medios de transporte, internet, celulares, etc etc etceteras... y bueno, el desenlace de este cuento fue que Cenicienta quiso dejar su condicion (no hace falta recordar cual era) y empezar a parecerse a algo que tenia mas exito y parecia mas feliz. Bueno este "algo" son las modelos de las publicidades, y a principio fue eso, querer parecerse a, pero en esa busqueda de maquillaje, ropa interior, ropa de vestir, ropa, ropa, ropa, cuidado personal, pelo, cabellos y mas pelos, salud, disfrute (!), actitud, personalidad, originalidad, Cenicienta descubrio algo mas importante, SE descubrio a si misma! Descubrio que puede ser una mujer atractiva, inteligente y muy interesante al igual que otras que tendran otros intereses, descubrio que la diversidad es buena y que no hace falta ser un estereotipo para ser feliz, sentirse bien y lucir atractiva. Entonces cada mujer argentina paso o esta pasando por esta metamorfosis o busqueda interior que ya no se refiere a verse bien para fulanito o fulanita sino para una misma y ahi viene o esta viniendo el gran problema para los hombres, que ahi no pueden competir. Una mujer que se preocupo y bien que le costo llegar a ser lo que es hoy no se va a conformar con menos, y el hombre que tome una actitud pasiva, de observador frente a este fenomeno fue.
El hombre latino y el que nos compete aqui, el argentino, (sin animos de ofender), es como la polilla, esta bien, la polilla no creo la luz pero el hombre hizo hoy sin querer que esa luz (mujer) brillara mas y paso de la siguiente manera. Venia la polilla volando lo mas bien y de repente vio una luz, que a medida que se acercaba cada vez se hacia mas intensa. La polilla no lo pudo resistir y enceguecida tomo la espiral de la muerte y... murio. La luz no le dijo veni, la polilla sola fue, y esto mas o menos es lo que pasara en unos ...cuantos o no tantos años. Todo el mercado esta poniendo a disposicion y de manera cada vez mas accesible lo que la mujer necesita para ser mujer, no estoy avalando el consumismo, pero si cada una se siente feliz usando la crema para peinar de fulano style esta perfecto. Pero cabe una pregunta o por lo menos los homrbes deberian hacersela, y nosotros que? tendrian que decir, porque ponerse cremas, un par de anteojos, una chivita, un poco de gel y actitud indiferente no sirve, no es ese el hombre que busca esta nueva version mejorada de mujer argentina. Ese hombre es androgino, es mas parecido a una mujer que a un hombre. Cuando los hombres indaguen (como una vez obligaron a esas mujeres) a investigar que nos gusta a las argentinas la cosa se va a equiparar y ambos podran tener mismas pretensiones. Esto no es una revancha, es la realidad y oh casualidad que se parece mucho a la ley de la selva.

"El segundo sexo"

"La mujer", o más exactamente lo que entendemos por mujer
(coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, etc.) es
un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: "No se nace mujer, se llega a serlo" Simone de Beauvoir.