> ENTRAR <




































viernes

Mujer sola duerme mejor...


Un día suele comenzar siempre de la misma manera. Despertarse apurado y sobresaltado. Irse al trabajo sin tiempo adecuado para desayunar.

Llevar a los niños a la escuela, pasar más de la cuenta dentro de un automóvil o transporte público hasta llegar al sitio en el que durante todo el día y toda la tarde se estará contra reloj, para luego volver a pasar demasiado tiempo viajando hasta llegar al hogar, ocuparse de los quehaceres de la casa si se es mujer, preparar la cena para la familia y a dormir. (es un comentario muy machista pero que lamentablemente hoy en dia sigue siendo asi)

Últimamente no hay diferencias entre el día y la noche ya que el sueño, lejos de resultar reparador se ha convertido en una carrera llena de tensiones que no lleva a ningún sitio y al parecer para las mujeres, la situación se complica.

Científicos de la Universidad de Viena, Austria, advirtieron que los hombres tienen un sueño más reparador y tranquilo si su descanso es acompañado por una mujer a su lado. Para ellas, el compartir una cama por la noche puede traer consecuencias no deseables.

La indagación, llevada a cabo por el departamento de neurología de Viena, consultó a parejas heterosexuales entre 21 y 31 años. Los sueños y reacciones estuvieron en la mira durante doce meses. Cada uno de las personas participantes durmió con sensores en las muñecas a través de las cuales se midieron los ritmos de sueño.

El 65 por ciento de las mujeres sufrió trastornos nocturnos mientras que solamente el 20 por ciento de los hombres se vio aquejado por alguna perturbación. “Las mujeres son mucho más sensibles que los hombres a los movimientos de su pareja. Por eso les cuesta dormir en la misma cama.

El sistema de alerta está activado en la mujer de manera innata y está más pendiente a lo que pasa durante la noche y por eso le cuesta entregarse al sueño profundo, Ni hablar si es una mujer con hijos que puede estar toda la noche pendiente mientras su marido descansa plácidamente. El reloj biológico de ambos es absolutamente diferente”, comenta la argentina María Clara Miranda, especialista en trastornos del sueño y psicóloga.

El insomnio en las mujeres

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos ha realizado una encuesta a mil mujeres norteamericanas entre 18 y 64 años. Las cifras destacaron que el 84 por ciento sufrió de insomnio al menos una vez a la semana y el 40 por ciento padeció apnea o síndrome de piernas inquietas.

De esas encuestadas, las mujeres que más sufren durante las noches son las madres mientras que las solteras sin hijos que trabajan duermen habitualmente menos de seis horas. Para no sentirse cansadas, el 65 por ciento tomó alguna bebida estimulante y el 33 por ciento aseguró que tuvo alteraciones de carácter debido al mal dormir.

El estudio austriaco reveló que las mujeres se sienten más sensibles y molestas con un compañero al lado. Esta realidad no implica que haya que dormir en camas separadas para poder descansar mejor, sino tomar conciencia del grado de tensión al que se está sometido y que infiere en el buen descanso.

“Es recomendable que la mujer no se sobrecargue de actividades y que pida ayuda de su pareja. Que negocie sus tiempos porque está en juego la salud”, explica Miranda.

Sin tener que recurrir a la solución extrema que divida a la pareja quizás, en el único momento que se tiene para compartir en pareja, que es la noche y el descanso, lo mejor es poder distribuir tareas y responsabilidades en beneficio de la familia.

Consejos para mujeres que quieren dormir mejor

- La mujer debe pedir ayuda de su pareja en las actividades diarias. La falta de tiempo no debe ser excusa para que uno se sobrecargue.

- Intentar dedicar tiempo a las necesidades personales al menos una vez a la semana. Un buen masaje, un deporte, una recreación que permite la liberación de tensiones, suele ayudar mucho y se refleja en un buen descanso.

- No auto medicarse cuando se está cansado o agobiado. Acudir a una consulta médica a tiempo puede facilitar muchísimo el camino y allanarlo de problemas.

miércoles

Canela para reducir el incremento de peso


Tal y como afirma Michel Montignac en su libro Cómo controlar su peso con complementos de la dieta, la canela ayuda a controlar los efectos negativos de una alimentación rica en azúcares, ya que es capaz de reducir el nivel de absorción de la glucosa y, por tanto, ayuda a controlar la subido de peso.


Además, tiene un gran efecto antioxidante y reduce los niveles de colesterol en sangre.

viernes

Gritar ayuda a disipar estres en examenes

(AP) - EVANSTON, Illinois, EE.UU. (AP) _ Ellos se paran en el exterior en la fría noche previa a los exámenes finales, vestidos con pantalones vaqueros y sudaderas, o sencillamente en pijamas; y a las 9 p.m. en punto participan en un minuto de bobería por el bien de su cordura: ellos ¡griTAAANNNN!


Se trata de una larga tradición en la Universidad Northwestern y otras escuelas del país, desde Stanford y Harvard al Colegio Messiah de Pensilvania y el Colegio Northland en las áreas remotas de Wisconsin.


El "grito primitivo", como es llamado con frecuencia, es una de muchas formas creativas que han encontrado los estudiantes universitarios para aliviar la presión durante uno de los momentos más estresantes que enfrentan en su vida de adultos jóvenes.

"No es simplemente la tensión de uno. Es la tensión de todos de la que nos estamos alimentando también", dice Andrew Walker, un estudiante de penúltimo grado y orientador de un dormitorio de Northwestern.

En la Universidad Tufts en Medford, Maryland, los estudiantes se desnudaron esta semana para la carrera nudista anual.


Y en la Universidad Santa Clara en California, un montón de compañeros de dormitorio tomaron recientemente un descanso de sus estudios para ir a un almacén donde saltaron en trampolines enormes y jugaron a golpearse con una pelota con chicos de la mitad de su edad.


"Cuando regresamos aún teníamos que escribir una tarea", comenta Evan Sarkisian, un estudiante de último grado quien es un "facilitador comunitario" en uno de los dormitorios de Santa Clara. "Pero fue bueno obtener cierta perspectiva y distraerse", agregó.


Cada vez más, los miembros de la planta académica también se están involucrando en el proceso para aliviar el estrés. La Universidad de Nueva York (NYU) ofrece "té y empatía", donde los estudiantes pueden hablar con un profesor sobre cualquier cosa que tengan en mente.


La NYU además está entre varios colegios y universidades que ofrecen comida a altas horas de la noche durante los exámenes, la cual frecuentemente es cocinada y servida por administradores y profesores.

Luego de participar en el grito primitivo de Northwestern, la estudiante de primer grado Gabriela González tomó una bebida energética y se acomodó con su computadora portátil en un sofá en el salón de estudiantes de su dormitorio. Sería una de muchas largas noches de estudio.


"Aquí, depende de ti", comentó. "Es tu responsabilidad. No hay nadie que te diga que estudies. Así que esa es la parte dura", agregó.

Los tocados más favorecedores para novias

Para enmarcar la figura, la mayoría de las novias lleva velo o mantilla; sin embargo, cada vez más novias eligen un tocado ya que les permite mayor facilidad de movimiento y variedad de peinados. La clave está en seleccionar el tocado que realce adecuadamente el rostro.

Michel Meyer acaba de inaugurar una tienda en Madrid en la que los tocados son los protagonistas. Además de tocados pueden encontrarse también accesorios para el pelo. Casquetes y sombreritos engalanan las petis carrés art decó de los años 30, así como las melenas XL onduladas de los años 60.

Para las novias de esta temporada recomienda alfileres de perlas y ramilletes dorados en los recogidos, moños altos que permiten destacar la línea del cuello y la mandíbula al estilo de Desayuno con Diamantes, y tocados en los que los protagonistas son las plumas, hojas y tules.

Con estos materiales se realiza una fusión entre lo antiguo y lo moderno, como nos dice el propio Michel Meyer “Me gusta el mestizaje de materiales. Antiguamente se hacían cosas artesanales irrepetibles. Estamos hablando de reciclar géneros de épocas pasadas para adecuarlos al gusto de hoy. Por ejemplo, los encajes de bolillo o el chantilly, que me sirven para adornar un sombrero de paja o un sombrerito de novia con una tira del siglo XIX”


En la nueva colección no solo es posible encontrar tocados para novia,
sino que se compone de toda una colección de “alta costura de la cabeza” creados a partir de la mezcla de materiales; “El material es el que manda, el que inspira el volumen, la forma y la ejecución. En un momento dado, se produce un Tour de Main, un gesto mágico...Y la forma surge, llega, es intocable. No se puede mejorar”

Cada sombrero es único, se puede elegir entre los muchos modelos que exhibe en la tienda o con cita previa realizar uno por encargo para encontrar de forma perfecta la armonía entre el volumen de la cabeza, el cuello, el traje con el que se va a llevar y la dimensión de los hombros.

La nueva tienda de Michel Meyer está en Castelló nº 5, Madrid






"El segundo sexo"

"La mujer", o más exactamente lo que entendemos por mujer
(coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, etc.) es
un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: "No se nace mujer, se llega a serlo" Simone de Beauvoir.