> ENTRAR <




































viernes

Los malos sentimientos producen celulitis

Así como la alegría y el placer contribuyen a fortalecer el organismo, la depresión, el rencor y los malos sentimientos en general benefician la disminución de respuesta del sistema inmunológico. “Las relaciones entre el humor y la salud de las personas son investigadas por la psico neuro inmunología, que es una rama relativamente nueva de la medicina, pero que arroja respuestas evidenciables ya que la asociación entre el humor y la buena salud es innegable”, comenta el neurólogo español Bautista Sánchez Prado.

Más allá de la herencia y los malos hábitos alimenticios, uno de los males femeninos por excelencia, la celulitis, se produce como consecuencia de cuadros de estrés complejos y crónicos que revelan ansiedad, nerviosismo, mal humor y todos los sentimientos negativos generados como el rencor y la ira y que se manifiestan en el organismo. “Esto se ocasiona porque el sistema inmunológico se ve debilitado y el factor hormonal o vascular que puede estar incidiendo se agiliza y desencadena la aparición de un síntoma. La celulitis es uno de los procesos en donde más se evidencia este estrés del cuerpo. Se evidencia un rápido desequilibrio que favorece ampliamente la aparición de celulitis”, explica el flebólogo argentino Francisco Rábena.

Los estados de ánimo influyen positiva o negativamente. “Cada vez son más las mujeres que consultan por este problema y que estudiando a cada una de ellas en particular se comprueba que el mayor problema que tienen es el estrés emocional. Cuando les comento a las pacientes que el estrés, la ansiedad, la depresión y el mal humor alteran el metabolismo, afectan la microcirculación y contribuyen a la formación de celulitis no lo creen del todo y continúan con un ritmo de vida inapropiado porque no toman verdadera conciencia de la gravedad del tema”, comenta el especialista argentino.

Según varios estudios, la celulitis afecta al 95 por ciento de las mujeres y tiene mayor incidencia en aquellas con determinada labilidad emotiva, que presentan con facilidad crisis de angustia o tendencia a la depresión. “El estrés es determinante en la propagación del proceso ya que la ansiedad, los nervios, la ira o el rencor incrementan la producciñon de hormonas y por lo tanto, la fragilidad capilar y el acopio de toxinas en los tejidos. Más allá del factor genético y hormonal prepronderante en la mujer, si se evitan los malos sentimientos, ayudaría mucho a contrarrestar su avance”, expresa Rábena.

El buen equilibrio emocional es una de las claves para mantener el cuerpo en forma. Un desórden contribuirá a una mala alimentación, afectará a la circulación sanguínea y el círculo vicioso que se genere facilitará la aparición de la celulitis.

Consejos para evitar la celulitis:

- Realizar ejercicios de relajación o yoga para evitar las situaciones de estrés y emociones negativas fuertes

- Elevar y estirar las piernas

- Evitar usar prendas ajustadas

- Ducharse alternando frío y calor

- Caminar durante treinta minutos diariamente y hacer ejercicios localizados.

- Mantener una alimentación rica en fibras, frutas y verduras

- Beber abundante agua

Beneficios de tomar una leche enriquecida con Omega 3

¿Por qué nacen las leches con Omega 3?

En los últimos años, ha aumentado considerablemente el interés de los responsables de la salud pública y de los consumidores por conocer la relación entre la dieta y la salud. Se ha demostrado que muchos alimentos tradicionales como las frutas, las verduras, el pescado y la leche contienen componentes que resultan beneficiosos para nuestro organismo.

Los expertos recomiendan seguir una dieta sana, variada y equilibrada como la mejor manera de prevenir ciertas enfermedades asegurando una buena salud.

Sin embargo, los nuevos estilos de vida han provocado que se abandonen determinados hábitos de alimentación saludables que durante años han formado parte de nuestra historia y tradición. En la sociedad actual, los desequilibrios y desajustes alimentarios están relacionados con la aparición de un gran número de enfermedades.

La falta de tiempo para cocinar, el ritmo de vida actual y la enorme oferta de alimentos que hace difícil la toma de decisiones adecuadas, conduce a que muchas personas no sigan una alimentación equilibrada, y por tanto, no ingieran todos los nutrientes que necesitan o en las cantidades adecuadas.

Como consecuencia de esta situación, surgen los alimentos "funcionales" que pueden compensar los desequilibrios alimentarios y ayudan a garantizar las ingestas de nutrientes recomendadas por los especialistas en nutrición. Entre ellos, las leches enriquecidas con ácidos grasos Omega 3 se han convertido quizás en la innovación nutricional más significativa de los últimos años. Pero, ¿qué aporta una leche con Omega 3? ¿A quién le puede beneficiar su consumo?

La leche, vehículo ideal de nutrientes básicos

La leche es la principal fuente calcio de la naturaleza, y es imprescindible, entre otras funciones, para la formación y el mantenimiento de los huesos y dientes. Pero además nos aporta elementos muy valiosos como vitaminas, proteínas de alto valor biológico, y otros minerales que hacen de la leche un alimento básico en todas las edades.

Este alimento básico de nuestra alimentación es un vehículo válido para que los ingredientes funcionales puedan incorporarse. Los Omega 3 son unos ácidos grasos que encontramos en diversos alimentos, en pequeña proporción en ciertos aceites vegetales y, sobre todo, en el pescado azul. Se les conoce también como “ácidos grasos esenciales o indispensables” porque nuestro organismo no puede fabricarlos por sí mismo y son imprescindibles para garantizar su correcto funcionamiento y para prevenir distintas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares

Del total de grasas que se ingiere cada día (que debe constituir el 30%-35% de la energía calórica total), las grasas saturadas no deben superar el 10%; el ácido oleico (monoinsaturado), propio del aceite de oliva, significará del 15% al 20% y el restante corresponderá a los ácidos grasos esenciales, entre ellos los Omega 3.



Omega 3 y salud cardiovascular

Diversos estudios epidemiológicos han demostrado la capacidad de los ácidos grasos Omega 3 y del ácido oleico para prevenir enfermedades cardiovasculares: reducción del riesgo de sufrir arritmias cardiacas, mejora del perfil lipídico (grasas), disminución del LDL-colesterol (malo) y de los triglicéridos, aumento del HDL-colesterol (bueno) y control de la presión arterial.
Las investigaciones con los ácidos grasos Omega 3 y el ácido oleico apuntan que éstos pueden intervenir también en otros aspectos de nuestra salud: mejora de la función pulmonar, procesos inflamatorios, hipertensión arterial, cáncer de colon y mama o en la prevención del Alzheimer.

Es importante conocer los estudios científicos y las investigaciones que demuestran y avalan los beneficios de las leches con Omega 3. Normalmente, en las páginas web de los fabricantes se pueden encontrar referencias bibliográficas de las publicaciones científicas que se han hecho eco de los beneficios que tiene el producto.

Contenido de la leche con Omega 3 y beneficios

Las leches enriquecidas con Omega 3 existentes en el mercado, aunque pueden variar en su composición, en líneas generales incorporan ácidos grasos Omega 3 en una cantidad suficiente para que aporten los beneficios que tiene reconocidos.
Las leches con Omega 3 contienen leche desnatada, ácidos grasos Omega 3 (ácido eicosapentanoico –EPA- y ácido docosahexanoico –DHA-), ácido oleico y vitamina E. Aúnan en un alimento natural el delicioso sabor de la leche y los nutrientes tradicionales de nuestra alimentación más beneficiosos para la salud.
Por su alto contenido en ácido oleico y ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, el consumo diario de una leche enriquecida con Omega 3 puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, regulando la presión arterial, y reduciendo el nivel de colesterol y de los triglicéridos.
Además de estar enriquecida en ácidos grasos omega 3, contiene vitamina E, que actúa como antioxidante natural en nuestro organismo.
Al ser rica en ácido oleico, componente mayoritario del aceite de oliva virgen, nos ayuda a prevenir enfermedades coronarias, actuando como antioxidante de nuestras membranas celulares. También contribuye al aumento en nuestro organismo de los niveles de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) que se encargan principalmente de retirar el exceso de colesterol "malo" de nuestros tejidos.

¿Quién puede tomar la leche con Omega 3?

El consumo diario de la leche con Omega 3 está recomendado para todas las personas, pero especialmente para las que tienen los niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre y que consumen en exceso grasas saturadas. Es un complemento ideal para aquellas personas que buscan en los productos alimenticios una composición nutricional que abarque diferentes aspectos positivos de su dieta.

No hay límite en su consumo, ya que se puede tomar sin límite de tiempo, cuando se quiera y la cantidad que se desee. En este caso, el corazón será el que salga ganando.


lunes

Nombres de mascotas

Si ya encontró al nuevo integrante de su familia esta lista lo ayudará a ponerle un nuevo nombre a su mascota:



A
Alexis, Alfa, Alfio, Alfonsina, Ali, Ali Baba, Alien, Alina, Alister, Alkazar, Allie, Alois, Alok, Althea, Amadeo, Amadeus, Amalita, Ambar, Amir, Amis, Amy, Anabel, Anais, Andre, Andy, Anette, Angie,Angus, Anis, Anita, Anke, Anubis, Aquiles, Arabela, Arafat, Aramis, Archie, Argos, Arielle, Aristos, Arnold, Ascot, Ashly, Asimov, Asterix, Aston, Astrid, Athos, Atila, Atlas, Aurelia, Aurora, Avalon, Avis, Ayatollah, Aziz, Azteca

B
Baba, Babette, Babsy, Baby, Bacardi, Bach, Bacus, Badi, Baffle, Baguette, Bailey, Bajito, Baky, Balbo, Baldo, Baldy, Bally, Balto, BamBam, Bambi, Bambino, Banana, Bandi, Bandido, Bani, Banny, Barbara, Barbi, Bardy, Barky, Barny, Barry, Bart, Batman, Bayer, Bebe, Becky, Beduino, Beeper, Beige, Beky, Beldy, Bemol, Beni, Benson, Bernie, Berry, Bert, Berta, Besy, Beti, Betsy, Beverly, Bianca, Biby, Bicho, Biddy, Biggy, Bijou, Biko, Bill, Billy, Birdie, Birra, Biscuit, Biuty, Blacky, Blazer, Blocker, Blondi, Blow Job, Blue, Blues, Bob, Bobby, Boca, Bodie, Bogart, Bolshoi, Bombom, Bonnie, Bonsai, Bony, BooBoo, Boogie, Bordo, Boris, Brady, Brandi, Brando, Brian, Brigit, Bronx, Bully, Bunny

C
Cabo - Cadi - Café - Cairo - Cali - Calipso - Calisto - Calvin - Candela - Candy - Capitan - Capone - Caramelo - Carlin - Carola - Carolyn - Caruso - Catalina - Caviar - Ceci -Celina - Chablis - Chagall - Chaplin - Charly - Cheddar - Cheese - Chela - Chenin - Cheroky - Chester - Chevy - Chic - ChiChi - Chico - Chief - Chiky - Chila - Chincho - Chip - Chocolate - Crisper - Cholo - Chopin - Chopper - Chubby - Chula - Ciceron - Ciclon - Cindor - Cindy - Cirano - Ciro - Claribel - Clarice - Clark -Classy - Cleo -Click - Clinton - Clio - Coffee - Cognac - Colita - Conan - Conny - Corky - Corleone - Coupe - Cristy - Cuchi - Cyrix

D
Dadd - Daisy - Dal - Dana - Dandy - Danny - Dante - Darwin - David - Debbie - Delta - Denis - Diablo - Dickens - Didi - Digger - Dijon - Dilbert - Dina - Dinamita - Dino - Dipper - Disi - Ditt - Dodo - Dolb - Dorian - Douglas - Dream - Dreyfus - Duke - Duky -Dulce - Dumas - Dylan

E
Easy - Eclair - Edda - Eddy - Edit - Edu - Edwin - Einstein - Eli - Elisa - Ellis - Elmer - Elsa - Elvis - Emilio - Emir - Enzo - Etel - Eve

F
Faber - Fabi - Falafel - Fancy - Fangio - Fanny - Fargo - Farrell - Fatty - Fausto - Fax - Fede - Fedra - Felicia - Felix - Fellini - Fendi - Fergie - Fidel - Fideo - Fiffi - Finley - Fiona - Flaky - Flanders - Flash - Flavio - Fleur - Flik - Fling - Flintstone - Flor - Flora - Florinda - Foly - Foxy - Franco - Frank - Franky - Fredy - Frida - Fritz - FuManChu - Funy - Fussy

G
Ginger - Gitano - Gladys - Gloria - Goldy - Goran - Gorky - Gourmet - Greta - Galax - Gamuza - Garbanzo - Garfield - Garrapatoso - Gaspar - Gasparin - Gaston - Gato - Genaro - Geras - Gerki - Gervasio - Ginebra - Gorgojo - Goyle - Gray - Gremlin - Grompy - Gruncho - Guante - Gud - Guffy - Guillo - Gulex - Gulli - Gurka - Gaby - Gala - Gandhy - Garbo - Garlic - Gaspar - Gassman - Gatsby - Gaucho - Gaudi - Geisha - Gekko - Genio - George - Geppeto - Geri - Gianni - Giga - Gigi - Gigolo - Gilligand - Gina - Gino - Gippy - Gipsy - Gitana - Giussepe - Gizmo - Glenn - Goofy - Gogo- Goku - Golfo - Goliat - Gondo - Goni - Gonzo - Goober - Gopín - Gorby - Gordo

H
Halley - Hamlet - Handy - Harley - Harry - Hebe - Heidi - Hercules - Hilton - Homero - Horacio - Hachis - Haddy - Hand - Hankey - Hannibal - Hardi - Harol - Harpo - Hassan - Heketoru - Helios - Hell - Hendrix - Henky - Hera - Hermes - Herodes - Heros - Hicaro - Hiwish - Holy - Hommer - Hook - Hopsy - Horus - Hovawart - Howart - Huachi - Huazo- Huber - Huesito - Huicho - Huracán - Hanna - Happy - Heidy - Hendy - Hilacha - Huesita - Huesy

I
Ian - Icaro - Ice - Ideafix - Idolo - Ignacio - Igor - Ika - Ileana - Ilona - Inca - Indigo - indio - Ines - Ingrid - Indra - Inesita - Inti - Iñaqui - Iona - Ira - Iran Irene - Irina - Iris - Iron - Irvin - Isidoro - Isis - Ivan - I - Ivana - Ivanka

J
Jack - Jacobo - Jachi - Jackson - Jackym - Jade - Jagger - Jaime - Jam - Jambo - Janko - Jason - Jasper - Jazmin - Jedi - Jean - Jeny - Jeremy - Jerry - Jessy - Jester - Jhony - Jipón - Joe - Joey - Jordi - Jorgito - Jose - Joselin - Joshua - Jota - Juancito - Julius - Junior bahiano - Jacinta - Jacqueline - Jaira - Jana - Janis - Jara - Jenga - Jessie - Jesusia - Jimmy - Jitomata - Jocco - Jockey - Joe - Jovi - Jose - Juana- Juanita - Judas - Julia - Julieta - July - Jumbo

K
Kadafi - Kafka - Kai - Kain - Kairo - Kairon - Kaiser - Kalanne - Kalifaz - Kalimba - Kamikaze - Kanu - Kandy - Karim - Karioken - Karma - Kash - Katy - Katia - Kato - Keiko - Keko - Ken - Kendu - Keni - Kenzo - Kevin - Kiki - Kiko - Kimbo - King - Kirru - Kiwi - Kiyu - Kleus - Klon - Koker - Konan - Krammer - Krisper - Kriter - Krusty - Kuku - Kunta - Kacha - Kacy - Kay - Keaton - Kika - Killy - Kim - Kiwi - Klaus - Kaeda - Kalinka - Karen - Karina - Kasandra - Katy - Keka - Kelly - Kenya - Kimba - Kirika - Kitty - Koka - Kora - Kuka - Kwasi

L
Laila - Lala - Lally - Larry - Lennon - Leo - Leon - Lesly - Leticia - Lety - Lexy - Lidia - Lily - Linda - Linux - Lola - Loni - Lucas - Lucho - Lucio - Lucy - Luigi - Lulu - Luna - Lupy

M
MadMax - Mafalda - Mafioso - Magda - Magy - Maite - Maitena - Majo - Malaka - Mamy - Mandrake - Mango - Mani - Manuela - Mao - Marco - Marilin - Mario - Mark - Marlon - Marta - Marx - Mary - Mate - Matias - Maty - Maxi - Meli - Merlo - Michi - Micky - Midas - Mijail - Milly - Minga - Mingo - Minnie - Mona - Moni - Mouse

N
Nachi - Nacho - Nadi - Nadia - Nadir - Naldy - Nando - Napoleón - Nardo - Nasser - Nati - Nedy - Negro - Neishy - Nelly - Neron - Nicky - Nico - Niki - Nimo - Nina - Ninja -Nito - Nokia - Noly - Norma

O
Oboe - Oby - Octavio - Odet - Odille - Odin - Ody - Oinc - Okay - Oker - Oky - Olav - Olinda - Olivia - Omar - Omega - Onan - Onassis - Ony - Otto

P
Pabsi - Paca - Packy - Paco - Paddy - Paky - Pallas - Palmira - Palo - Paly - Pam - Pamela - Pamy - Pandi - Pansy - Paola - Patsy - Paty - Paul - Paya - Penny - Pepa - Pepe - Pepito - Pepy - Percy - Pericles - Peru - Petsy - Piero - Pierre - Piggy - Piky - Pillin - Pillo - Pingo - Pinky - Pinocho - Pisa - Piston - Pitufo - Pixel - Playboy - Pluto - Pola - Poldy - Polly - Pompy - Pooky - Popeye - Pucho - Puffy - Puky - Punky

Q
Quark - Queeny - Quica - Quick - Quico - Quino - Quarry - Quechi - Quedet - Queen - Quequette - Querchoso - Quesito - Quien - Quijote - Quillen - Quinto - Quique - Quty - Queeny - Quenita - Quenny - Quetzi - Quimeta - Quimey - Quira

R
Rabito - Raby - Racky - Rafa - Rafael - Rafi - Ragnar - Raldo - Ralf - Ralky - Rambo - Ramses - Ramsy - Randy - Rapy - Rasty - Raul - Ravel - Reck - Redy - Regina - Regus - Reiki - Reina - Remo - Remy - Renato - Rene - Renoir - Renzo - Rex - Rhett - Ricardo - Ricky - Riffy - Rinda - Rini - Risky - Rita - Robin - Roby - Rocco - Rodrigo - Romeo - Romy - Ronald - Rosi - Rosita - Rossy - Roy - Rubi - Rudy - Rufus - Rufy - Rugby - Russak - Ryan

S
Sabi - Sacha - Safir - Safiro - Saggy - Saika - Sakin - Sally - Salty - Sambi - Sammy - Samurai - Sancho - Sandy - Sanson - Sargus - Sassy - Saty - Scooby - Sefir - Sepia - Shanny - Sheik - Shelley - Sherlock - Shiba - Shika - Shila - Sibill - Siddy - Siggy - Silky - Silly - Silvy - Simbad - Sirena - Sisi - Sixi - Skate - Skip - Skity - Socky - Sofi - Sofia - Sonja - Sonny - Stallone - Stanley - Starsky - Steffy - Sticky - Susy - Sweety

T
Tadeo - Taffy - Tamil - Tammy - Tandy - Tanja - Tano - Tapper - Tardy - Tarisa - Tarzan - Tati - Teddy - Telly - Teny - Teodoro - Terca - Terry - Teti - Tibo - Tico - Tiffany - Tiffy - Tigre - Tilde - Timmy - Timoteo - Tina - Tinta - Tiny - Tio - Tipper - Tira - Titan - Tito - Tobias - Toby - Tody - Toffie - Tony - Topper - Tornado - Torombolo - Tota - Toto - Tovias - Tracy - Trini - Trisha - Trixie - Trotsky - Trusty - Trusy - Tuli - Tuqui - Turbo - Turco - TuttiFrutti

U
Uby - Uggie - Ulises - Ulrika - Unifon - Urano - Uchito - Ugly - Uki - Uli - Ulises - Ulimucko - Unamenoscuarto - Upulalo - Urbano - Urco - Ursus - Ushky - Ukrania - Uma - Umina - Undra - Úrsula - Uva - Uvita

V
Vago - Valentino - Vasco - Vasquito - Velox - Venus - Vera - Vero - Vicky - Victor - Vincy - Vodka - Vader - Vai - Valentin - Valero - Valiente - Valtes - Van - Van damme - Van dyme - Varón - Vayro - Velcro - Venancio - Venom - Verdugo - Vladimir - Vanilla - Vanina - Vaquita

W
Wacky - Waldo - Wally - Waly - Wanda - Watson - Whisky - Willy - Wilson - Wimpy - Wolfy - Wachi - Wainy - Wallace - Warlok - Warner - Wax - Wendi - Whoopi

X
Xagu - Xampy - Xander - Xandor - Xano - Xaver - Xavier - Xabby - Xeen - Xenxo - Xepo - Xeroque - Xian - Xiaro - Xibitu - Xana - Xanadu - Xantide - Xara - Xasha - Xelca - Xena - Xenah - Xenobia - Xica - Xila - Xime - Xiomy - Xispa - Xoma - Xsara - Xunga - Xurria - Xuxa

Y
Yaco - Yael - Yahoo - Yalu - Yanky - Yany - Yasmin - Yasmir - Yasser - Yayo - Yelka - Yelly - Yenni - Yoly - Yoyo - Yudi - Yuri - Yussef - Yacheco - Yackie - Yaco - Yacomo - Yago - Yagode - Yaguara - Yuyo - Yankee - Yas - Yasper - Yoda - Yoata - Yoga - Yopo - Yorky - Yuco - Yucon - Yukito - Yunke - Yunta - Yuppi

Z
Zabi - Zaida - Zamby - Zanky - Zecky - Zelig - Zeus - Zofie - Zuli - Zulu - Zorro - Zoom - Zopenco - Zor - Zeta - Zildjian - Zimbabwe - Zapibell - Zack - Zeus - Zoilo - Zanco

"El segundo sexo"

"La mujer", o más exactamente lo que entendemos por mujer
(coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, etc.) es
un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: "No se nace mujer, se llega a serlo" Simone de Beauvoir.