> ENTRAR <




































lunes

Soluciones para tu pelo


Ya lo sabés, el pelo es el marco de la cara. El complemento fundamental de un rostro perfecto: un pelo prolijo y luminoso.

- Déjalo descansar
Si todos los días te secás el pelo o te lo planchás, elegí un día para que se mantenga natural y recupere fuerzas.

- Nutrición para tu cabellera
Comer verduras y frutas ayuda a que el pelo crezca sano y vital.

- Efecto manzanilla
Para aclarar tu pelo sin productos químicos y de manera progresiva, prepará un té de manzanilla con dos saquitos y déjalo enfriar. Aplícalo sobre el cabello seco y en 20 minutos comprobá los resultados.

- Ahuyentá las puntas florecidas
Podés repetir este tratamiento una vez por semana. Primero, atáte el pelo con una gomita bien alta. Aplícate aceite de oliva en la última parte de la colita, luego envolvélo con una gorra de baño y tratá de soportar así toda la noche. No te olvides de lavarlo a la mañana siguiente.

- Pelo brillante
Podés elegir entre dos posibilidades. Mezclá un tercio de tu shampú habitual con un tercio de vodka y lavátelo como siempre. La segunda requiere de cierta valentía para animarse hacer el último enjuague con un chorro de agua fría.

- Adiós a la caspa
Mezclá en agua dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Con el pelo mojado, aplícate la pasta unos minutos y enjuagá. Repetí el tratamiento dos o tres veces por semana y verás como la caspa comienza a desaparecer.

No hay comentarios:

"El segundo sexo"

"La mujer", o más exactamente lo que entendemos por mujer
(coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, etc.) es
un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: "No se nace mujer, se llega a serlo" Simone de Beauvoir.