> ENTRAR <




































martes

Qué comer antes de hacer ejercicio físico


Una adecuada alimentación previa a la actividad física es fundamental para incrementar el rendimiento y evitar malestares. Los alimentos ricos en carbohidratos son los más indicados, ya que se digieren más rápido


Es muy frecuente escuchar que los atletas pregunten «Qué debería comer antes del entrenamiento o competencia?». Desafortunadamente, a menudo reciben el consejo equivocado, y como resultado experimentan fatiga prematura y malestar estomacal durante la actividad.

La comida pre-competitiva tiene dos propósitos principales. Uno es evitar que el atleta sienta hambre, y el otro es mantener los niveles óptimos de glucosa sanguínea, y de glucógeno muscular y hepático.

Esta comida debería incluir alimentos que sean ricos en carbohidratos, como el pan, arroz, pasta, cereales, baguetas, frutas como manzanas, naranjas, y bananas, o vegetales como papas, maíz, y arvejas.

Los alimentos ricos en carbohidratos son digeridos y absorbidos en forma rápida en el torrente sanguíneo, permitiendo que los deportistas comiencen la competencia sin grandes cantidades de comida en su estómago, y evitando indigestión y nauseas durante el evento.

Los alimentos ricos en grasas y proteínas como los bifes, hamburguesas, panchos y huevos, o las comidas fritas, tal las papas fritas como algunos tipos de facturas de grasa, se digieren más lentamente y pueden causar molestias, nauseas, y posiblemente vómitos. Los deportistas deberían evitar o limitar estos alimentos en las comidas pre-competencia.

Las investigaciones científicas recientes indican que una comida o bebida rica en carbohidratos, ingerida una a cuatro horas antes del comienzo de un evento, podría ser beneficiosa para demorar la fatiga en pruebas de resistencia o endurance.

Está aceptado, en forma general, que los atletas que normalmente «saltean» comidas durante el entrenamiento o antes de la competencia, se posicionan así mismos en desventaja, perdiendo energía para la actividad muscular. Se les debería alentar a que no «pierdan» comidas.

Para los atletas que compiten en eventos que duran todo un día, como las competencias de atletismo, natación, básquetbol, voleibol, o lucha libre, podría ser difícil obtener alimentos nutritivos durante los eventos. En estos casos se pueden utilizar suplementos nutritivos líquidos, comercialmente disponibles, para brindar una fuente de nutrientes de rápida digestión.

Cuando se eligen alimentos en los eventos de todo un día, los atletas deberían monitorear cuidadosamente el período de tiempo entre comidas y competencias. A continuación sugerimos menús o alimentos pre-competitivos:

Una hora antes de la competencia:

Jugos de frutas y vegetales y/o
Frutas frescas como manzanas y bananas, o
Un vaso de bebida comercial rica en carbohidratos


Dos a tres horas antes de la competencia:

Jugos de frutas y vegetales y/o
Panes, baguetas, yogurt descremado, pasas de uva, o
Dos vasos de bebida comercial rica en carbohidratos

Tres a cuatro horas antes de la competencia:

Jugos de frutas y vegetales, y/o
Frutas y vegetales frescos, y/o
Panes, baguetas, papas al horno, cereales con leche descremada, yogurt descremado, sándwiches con una pequeña cantidad de manteca de maní, carne magra, queso descremado, o
Dos vasos de alguna bebida hidrocarbonada comercial, como Gatorade.

diversica.com

lunes

Soluciones para tu pelo


Ya lo sabés, el pelo es el marco de la cara. El complemento fundamental de un rostro perfecto: un pelo prolijo y luminoso.

- Déjalo descansar
Si todos los días te secás el pelo o te lo planchás, elegí un día para que se mantenga natural y recupere fuerzas.

- Nutrición para tu cabellera
Comer verduras y frutas ayuda a que el pelo crezca sano y vital.

- Efecto manzanilla
Para aclarar tu pelo sin productos químicos y de manera progresiva, prepará un té de manzanilla con dos saquitos y déjalo enfriar. Aplícalo sobre el cabello seco y en 20 minutos comprobá los resultados.

- Ahuyentá las puntas florecidas
Podés repetir este tratamiento una vez por semana. Primero, atáte el pelo con una gomita bien alta. Aplícate aceite de oliva en la última parte de la colita, luego envolvélo con una gorra de baño y tratá de soportar así toda la noche. No te olvides de lavarlo a la mañana siguiente.

- Pelo brillante
Podés elegir entre dos posibilidades. Mezclá un tercio de tu shampú habitual con un tercio de vodka y lavátelo como siempre. La segunda requiere de cierta valentía para animarse hacer el último enjuague con un chorro de agua fría.

- Adiós a la caspa
Mezclá en agua dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Con el pelo mojado, aplícate la pasta unos minutos y enjuagá. Repetí el tratamiento dos o tres veces por semana y verás como la caspa comienza a desaparecer.

viernes

Maquillaje sin errores

Complementá los trucos anteriores con los siguientes y obtendrás efectos increíbles: piel y maquillaje perfectos.

- Bases
Existen diferentes métodos para aplicar la base. Para obtener un resultado natural, aplicála con los dedos. Si tenés experiencia, estás autorizada a ayudarte con una esponja humedecida en agua. Y si preferís una cobertura segura y total, utilizá una brocha gorda.

- Pestañas coloridas
Lo aconsejable es utilizar un rimel marrón o negro y luego, aplicar sobre las puntas el color que prefieras.

- Resaltá tu mirada
Para potenciar el color natural de tus ojos, conviene elegir las sombras opuestas o complementarias a tu tono de pupilas.

- Maquillaje y calor
Si debido a la temperatura ambiente, tu maquillaje está demasiado blando, meté los delineadores y bases en la heladera alrededor de media hora antes de usarlos.

- Benditos correctores
El cimiento de todo maquillaje perfecto es el uso del corrector adecuado. Aplícalo sobre las ojeras, las marcas rojas o manchas oscuras que puedan opacar la luminosidad de tu rostro. Acordáte de elegir un tono similar a tu piel.

- Rimel seco
En cuanto percibas que tu máscara de pestañas se está secando, agregále unas gotitas de aceite de oliva y verás que tendrá una eterna duración.

- Principio de fotografía
Sólo un elemento debe resaltar dentro del encuadre. Aplicá el mismo principio a tu maquillaje: si acentuás los labios, opacá los ojos y viceversa.

jueves

Trucos de belleza



La belleza no es una cuestión de magia. Requiere trabajo y dedicación. Los trucos que te ofrecemos en esta nota son secretos caseros para conseguir una piel radiante, un pelo brillante y un maquillaje perfecto sin gastar un solo peso en costosas cremas, tratamientos capilares o extraños métodos artificiales. Animáte a cuidarte naturalmente


A cara lavada
¿Querés tener una piel perfecta? Salí a la calle con tu cara lavada y evaluá los resultados de estos trucos.

- Exfoliante
Mezclá una cuchara sopera de miel con almendras picadas. Agregá media cucharadita de jugo de limón. Pasá la mezcla por tu cara suavemente y luego enjuágate con agua caliente.

- Piel libre de brillos
Agregá 10 gotas de limón exprimido en medio vaso de agua. Con un algodón aplicátelo en el rostro y no enjuagues.

- Cara radiante
Se trata de una crema de rosas. Machacá los pétalos hasta crear una pasta. Aplicála sobre la cara a modo de máscara. Esperá alrededor de quince minutos y enjuagá con agua sin jabón.

- Labios jugosos
Frotá tus labios con una pasta de dientes sabor a menta. Luego, aplicáte una generosa capa de miel sobre ellos.

- Pestañas glamorosas
Cada noche podés dar una especie de masaje a tus pestañas con aceite de oliva. Dejátelo toda la noche y por la mañana verás los resultados.

- Mirada luminosa
Para eliminar las ojeras y las bolsas que opacan tu mirada tenés que colocar saquitos de té entre calientes y tibios sobre los ojos durante unos minutos.

- Piel de bebé
La conseguirás con una máscara de miel aplicada sobre el rostro durante quince minutos. Eso sí, no te olvides de enjuagar...

- Cara contracturada
Si te levantaste con el rostro tensionado, podés aplicarte una aspirina disuelta en agua a modo de mascarilla. Ejerce el mismo efecto analgésico pero de manera directa sobre los músculos de la cara.

lunes

Licuados para superar indicios de anemia


15 alimentos que no deben faltar en tu dieta

Hay alimentos que proveen al organismo una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que además tienen la propiedad de ser antioxidantes.

Hoy encontré esta lista con 15 alimentos que nunca deben faltar en la dieta por los grandes beneficios que ofrecen a la salud. Tomen nota y asegúrense de tenerlos en cuenta dentro de su alimentación, una opcion es juntar varios de ellos y hacer un licuado bien nutritivo

Los alimentos son: manzanas, zanahorias, linaza, tomates, ajo, coliflor, cebolla, ciruelas, té verde, arándanos, ñame, celeri (también conocido como apio), aceitunas, fresas y miel.

"El segundo sexo"

"La mujer", o más exactamente lo que entendemos por mujer
(coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, etc.) es
un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: "No se nace mujer, se llega a serlo" Simone de Beauvoir.